from BTemplates!

Origen del Halloween





La palabra Halloween es una derivación de la expresión en inglés All Hallow´s Eve que es la víspera del Día de Todos los Santos. Este es un ritual proveniente de la cultura celta, que se extendió como celebración por todos los países anglosajones.

En teoría la historia real se remonta a 2500 años atrás en donde los pobladores celtas ofrecían a su ganado como sacrificio y que eran dejados en los prados para los malos espíritus que deseaban resucitar a través de los cuerpos de los vivos. Esto ocurría el último día del mes de octubre, para ellos significaba el final del verano. En este día todos decoraban sus casas con huesos, calaveras y muchas otras cosas desagradables para evitar que los malos espíritus entren a sus hogares.


Actualmente esta tradición anglosajona se está popularizando mucho más en América Latina, como una forma de distracción o festejo.


La fiesta de Halloween que se festeja de forma general en los EE.UU en donde al noche del 31 de octubre todos los niños se disfrazan y pasean por las calles en la búsqueda de dulces, pasando casa por casa en donde se anuncian con la famosa frase "DULCE O TRUCO" (trick or treat en inglés).

Los adultos están obligados a regalar caramelos, dinero u ofrecer cualquier otro tipo de recompensa para aceptar el trato (treat) o obtenerse al truco o broma que pueden jugarle (trick).